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Turismo, Hotelería y Restaurantes 3 Vols

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Compra online la colección Turismo, Hotelería y Restaurantes 3 Vols de Ediciones Euroméxico; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. El turismo como industria es un sector en crecimiento cada vez más presente en la economía internacional. Para muchos países constituye una de sus actividades fundamentales, generadora de ingresos,...

SKU / Código: THYRESLXEUR

Categoría: Libros Técnicos

Editorial: Ediciones Euroméxico


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Compra online la colección Turismo, Hotelería y Restaurantes 3 Vols de Ediciones Euroméxico; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

El turismo como industria es un sector en crecimiento cada vez más presente en la economía internacional. Para muchos países constituye una de sus actividades fundamentales, generadora de ingresos, empleo y desarrollo. Por sus características tiene un importante impacto en el resto de los sectores económicos, ya que en muchas ocasiones es la actividad que proporciona mayor número de divisas al país.

A partir de la última década del siglo XX, la actividad turística inició un extraordinario desarrollo a escala mundial. Cada vez más, las personas que viven en un lugar desean conocer las costumbres y la cultura de otras zonas del mundo. Además, el aumento del poder adquisitivo de los ciudadanos hace que su interés pueda verse recompensado con viajes que llenan su tiempo de ocio, expediciones a parajes montañosos y travesías por entornos naturales privilegiados, estancias en paraísos marítimos, vacaciones en la nieve, curas de salud y tratamientos estéticos en balnearios y centros termales, entre muchas otras posibilidades, así como con el conocimiento de grandes cadenas de restaurantes de ámbito internacional, junto a establecimientos locales donde se sirven platos autóctonos, elaborados con los ingredientes típicos de cada región y cocinados a la manera tradicional, sumamente valorados por los turistas extranjeros interesados en conocer las costumbres del lugar que visitan. Por otro lado, los sistemas de comunicación han mejorado tanto que cada vez es más fácil viajar no sólo a países lejanos, sino también a lugares exóticos, antaño prácticamente inaccesibles.

En Turismo, hotelería y restaurantes se analiza la actividad turística desde diversos ángulos, empezando por sus inicios y avanzando a través de la historia hasta llegar a nuestros días. Se ofrece una visión amplia y detallada del fenómeno turístico, profusamente ilustrada con magníficas fotografías a todo color, acompañada de dibujos y de múltiples cuadros que complementan la explicación mediante notas biográficas de personajes destacados, terminología específica, estadísticas, recomendaciones y muchas más descripciones pormenorizadas y explicaciones aclaratorias. Para facilitar su consulta, y dada la amplitud de la materia y la gran cantidad de información que contiene, el libro se divide en cuatro partes: gestión turística, gestión del viaje, gestión hotelera y, por último, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos del sector.

A lo largo de esta obra se analizan los cambios que han sufrido los sistemas de administración y de venta de la industria turística, particularmente de la hotelería. Se exponen los avances efectuados en las agencias de viajes con el fin de implementar las tecnologías de la información para aumentar la competitividad mediante sistemas informáticos enfocados a conseguir la satisfacción del cliente. Se hace especial énfasis en destacar la importancia de que la empresa turística, tanto si se trata de un hotel como de un restaurante o de una agencia de viajes, establezca un plan de marketing interno que le ayude a gestionar sus servicios de una manera eficiente, competitiva, altamente cualificada y, sobre todo, atractiva para los posibles usuarios.

Turismo, hotelería y restaurantes es una obra fundamental para todo aquel que esté interesado en el mundo del turismo, tanto si su interés es exclusivamente personal como si es de cariz profesional, y tanto si ya dispone de algunos conocimientos –dado que aquí hallará abundante información totalmente actualizada– como si es lego en la materia o desea iniciar estudios relacionados con este sector en alza, cada vez más necesitado de trabajadores cualificados, amantes de su trabajo y conocedores de los últimos avances en los sistemas de información y gestión.

–Los editores.

  • Tres excelentes libros impresos
  • Formato 20.2 x 27.3 x 6.6 cm
  • 743 páginas impresas a todo color
  • Incluye cuadros que complementan la explicación con terminologías específicas
  • Fina encuadernación en tapa dura plastificada
  • Primera edición, año 2007
  • ISBN-10: 9972-209-16-4, 9972209164
  • ISBN-13: 978-9972-209-16-1, 9789972209161
  • Dirección de la obra: José María Raya y Santiago Izquierdo
  • © Lexus Editores
  • Ediciones Euroméxico

PARTE I. GESTIÓN TURÍSTICA: ¿Qué es el turismo? Evolución histórica del turismo. Elección del destino turístico. Tipologías turísticas. Tipos de alojamientos turísticos. Sistemas de información y gestión turística.
PARTE II. GESTIÓN DEL VIAJE: ¿Qué es viajar? Medios de transporte: la forma de viajar. Agencias de viajes. Salud y viajes. Informática y nuevas tecnologías: el programa Amadeus.
PARTE III. GESTIÓN HOTELERA: ¿Qué es la hotelería? La industria hotelera. Tipología hotelera: principales tipos de alojamientos turísticos. Desarrollo de la industria hotelera. Organización interna de un hotel. Instrumentos para la dirección y la gestión de un hotel. El servicio de bar y restaurante en un hotel. Animación turística. Aplicación de la informática y de las nuevas tecnologías en los establecimientos hoteleros.
PARTE IV. RESTAURANTES, CAFETERÍAS Y OTROS ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR: ¿Qué es el servicio de restaurante o food-service? Historia de los restaurantes. Tipos de restaurantes. Cadenas de restaurantes. El catering. Localización, gestión y organización de un restaurante. El arte de cocinar. El futuro de los restaurantes: la importancia de la profesionalidad.
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